Sábado, 03 de Septiembre de 2016

Casi todos conocen el mito de Edipo. Hijo de Layo y de Yocasta - Reyes de Tebas -, fue abandonado al nacer en el Monte Citerón debido a las predicciones del oráculo, quien afirmó que el hijo mataría al padre y se casaría con la madre. Edipo inicia su viaje buscando escapar de un destino inexorable en el que será protagonista de parricidio, incesto, duelos con monstruos, plagas y otras lindezas similares. Se casara con su madre Yocasta, que al enterarse que es su hijo se ahorcará. Edipo se sacá los ojos, y terminá sus días en Colono, ciudad a la que fue llevado por su hija Antígona.
No se pierden esta historia contada desde la ironia y la comicidad de la Companhia do Chapito.

Esta compañía portuguesa crea, desde sus inicios, espectáculos multidisciplinarios que se asientan en el trabajo físico del actor en un proceso colectivo y en constante desarrollo, que invitan a la imaginación del público, y que se relacionan estrechamente con éste; comunicando esencialmente a través del gesto y la imagen.

Ha gestado 31 creaciones originales, representadas en Portugal, Brasil, Cabo Verde, China, Colombia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irán, Italia, Noruega y Suecia.

Esta vez se acercan a nuestro país con una propuesta más que interesante… EDIPO REINVENTADO Y SIN COMPLEJOS. ¿Sería Edipo el marido de su propia madre o el hijo de su mujer? ¿Y sus hijos, serían ellos también sus hermanos, hijos de su mujer o sería su mujer abuela de sus propios hijos? ¿Y, aún más, sería Creonte su tío o su cuñado?

La Compañía do Chapitô gestualiza una tragedia griega mas presentando la cómica fuga de Edipo de su terrible destino. Lo que es cierto es que tanto de gatas, de pie, con bastón, arrastrándose, en brazos o a caballito, Edipo no se va a poder escapar.

  • Companhia do Chapitô: Édipo, Spot 20sCompanhia do Chapitô: Édipo, Spot 20s
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad