Viernes, 20 de Enero de 2017

"UNA MUJER EN SU MANICOMIO", es un monólogo en un solo acto, contado de manera coqueta y sensual, con una fuerte dosis de danza y música que llega al TEATRO LA MAMA del 19 al 22 de septiembre, dirigido por Patricia Ruth Castañeda y protagonizado por Regina Gutierrez

La obra propone un acto de libertad de la mujer, que se da en el momento en que ella se apropia de su cuerpo, como su posesión más sagrada y se permite tomar decisiones sobre su vida y su feminidad. Con pocos recursos escenográficos y utilería minimalista se recrean y viven los momentos más íntimos Rosa... una mujer, la mujer o simplemente MUJER.

Ella encerrada en su propio manicomio, lucha por encontrar una salida. Atravesada por la suma de sus recuerdos de infancia, de juventud y de recuerdos de otras ellas, que tal vez hizo suyos, reflexiona sobre la feminidad, la sexualidad, los roles sociales, el castigo, el amor, el dolor, el abuso, tratando de entender: "POR QUÉ LA BELLEZA DE SER MUJER SE CONVIERTEN EN UN ARMA EN CONTRA DE UNO MISMO"

"UNA MUJER EN SU MANICOMIO", trata de las mujeres que han sido abusadas, física, sicológica y laboralmente, que han sido oprimidas y forzadas por las circunstancias, a vivir situaciones extremas que van en contra de su integridad. Pero a la vez el tema de la obra es una mirada esperanzadora, que al final le da al espectador la posibilidad de descubrir que a pesar de -los apegos-, la vida misma puede volver a empezar.

En este trabajo escénico se cuestionan temas de la mujer. y la condición de serlo e intenta confrontarnos sobre las diferentes maneras de maltrato hacia las mujeres, no solo con la invasión mediática que pretende uniformar, cómo si existiera una sola manera de ser Mujer, sino con la aceptación que adopta la humanidad frente al abuso y el irrespeto por la individualidad.

Clasificaciones: Monólogos




e-planning ad