Jueves, 14 de Enero de 2016

De Hugo Marcos

“Ojala” es una obra para la sociedad en general, que a manera de monólogos breves aborda situaciones de la vida cotidiana y que además puede aplicarse a cualquier país o región.
Invita en primer lugar a reflejarnos nosotros mismos como en un espejo y en segundo lugar incita a reflexionar y en lo que nos corresponda, cambiar nuestra conducta con el simple objetivo de mejorar nuestra propia calidad de vida y de las personas que nos rodean.

Sus personajes nos hablan de los distintos precios que se pagan por lo errores cometidos a lo largo de la vida, incluyendo la muerte. Un farsante, una mujer, un viejo, un enfermo de paraplejia y un hombre débil de corazón, son los encargados de hablar de esos errores cometidos por ellos y por la sociedad que los juzga.

En un comentario que hace el autor, cita la frase de George B. Shaw "Algunos hombres ven las cosas que existen y se preguntan porque. Yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto porque no".

Esta cita me lleva a reflexionar que lo que el autor se propone con esta Obra es que tomemos conciencia de que, el cambiar este estado de cosas, depende de que cada uno de nosotros aporte su granito de arena en tal sentido. -Los medanos se construyen precisamente de granitos de arena que poquito a poco se amontonan unos sobre otros.

Del 23 hasta el 27 de octubre de 2012 El GRUPO "CONTRA RELOJ"
presentará la obra OJALÁ!!! de HUGO DANIEL MARCOS EN EL FESTIVAL
INTERNACIONAL de TEATRO "FITA PARAGUAYPE" 2012, en su cuarta edición a
llevarse a cabo en la Ciudad de ASUNCION. Rep. de PARAGUAY .





e-planning ad