Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Rolando Andrada

Es un espectáculo escrito y dirigido por ROLO ANDRADA, donde se amalgaman los lenguajes del teatro, la música, el canto, la danza y el cine. La puesta incluye cámaras y proyección en vivo y vestuario con rigor de época.
El argumento se desarrolla desde 27 de febrero de 1812 en la barranca del Paraná con la creación de la bandera, trasladándose luego la acción a Jujuy previo y durante el Exodo del 23 de Agosto y sigue en Tucumán con los preparativos y desarrollo de la batalla y concluye el 27 de Octubre 1812 con la oración y formal entre ga del bastón de mando y declaración de Generala del Ejército a la Virgen de la Merced.

Acompañan a Manuel Belgrano en cada episodia de esta gesta épica Maria Josefa Escurra, Jose Asencio Padilla, Juana Azurduy, autoridades del Tucumán y sus lugartenientes y en contraste Pio Tristán y su lugarteniente realista.

La estructura es de 4 cuadros y 13 escenas intercaladas con imágenes proyectadas, canciones y bailes.

De conjunto , la idea eje del espectáculo es mostrar y resaltar la personalidad brillante de un Abogado y político convertido en General , su lucidez, convicción y heroísmo ; virtudes de las que Tucumán fue muy ingrato con Manuel y que con ésta presentación queremos contribuir a desagraviar su honor.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad