Sábado, 22 de Octubre de 2016

COMEDIA MUSICAL

Jasón, emperador de Atenas, espera ansioso el nacimiento de un heredero. Esparta, ciudad vecina, intenta conquistar la Atenas de Jasón para expandir su poder. El nacimiento del hijo es de suma importancia, ya que el linaje real se prolongará y será la esperanza de los atenienses.
Medea, señora y ama de Jasón, le ha prometido que le regalará un varón.
El día llega pero el niño nace deforme y Eugene, madre de Jasón, culpa a Medea por profesar la brujería. Jasón, confundido y siguiendo las órdenes de su madre, asesina al recién nacido, declara a Medea persona no grata y la expulsa del territorio; quien será desterrada en una barca junto a unos esclavos desertores de la guerra. La noche antes de la partida, Medea se encuentra con su amiga Alena y le pide que cuide de sus dos pequeñas niñas.
La barca zarpa y atraviesa el Mediterráneo, sorteando las tempestades. Al llegar a tierra, Medea y los esclavos acampan sin rumbo por varios días. Un mensajero llega desde Atenas y da el aviso de una próxima boda real. Jasón ha encontrado un nuevo vientre para germinar un varón y necesita hacer las paces con Medea para espantar todos los malos augurios que puedan surgir. Ante tal impertinencia, los esclavos se alían a Medea y le ofrecen luchar por ella contra Jasón y los atenienses que los esclavizaron. Medea clama ahora por venganza.
Una hechicera, le ofrece brebajes para envenenar un regalo que será entregado por Medea a la nueva compañera del emperador. Ella y sus esclavos, parten hacia a Atenas.
Medea aparece en el palacio donde se festeja la boda real. Allí se sorprende al ver que la nueva pareja de Jasón sea Alena, que como él, también la traicionó. Finge su amistad con Jasón, expresa buenos augurios a la pareja y le entrega el regalo envenenado a la nueva esposa. Alena besa a Jasón y cae muerta en sus brazos.
Más solo que nunca, Jasón pide ayuda a su madre y ella, a sabiendas de que Medea y sus aliados acampan en territorio enemigo para atacar Atenas, le ordena acabarlos a todos. Jasón y sus soldados viajan al campamento de la bruja donde se perpetra una batalla. Finalmente, la bruja muere no sin antes decirle a Jasón que Medea planea dar su estocada final en el palacio.
En el palacio, Medea se enfrenta con Eugene y ésta le revela que fue Jasón quien en verdad había asesinado a su primogénito. Medea enfurecida, apuñala a Eugene e insulta a los dioses. Presa de la locura, se convence de que la mejor venganza contra Jasón no es matarlo, sino dejando que la soledad lentamente lo carcoma.


  • Medea, Un Musical - TrailerMedea, Un Musical - Trailer
Clasificaciones: Musical, Teatro




e-planning ad