Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Ósjar Navarro Correa

1º Premio del XII Certamen Nacional de Dramaturgia

Instituto Nacional del Teatro - 2011

La obra transcurre una noche en una habitación al sur del Gran Mendoza, en un barrio suburbano. Navegando entre lo narrativo y la acción, PAJARITO nos descubre un mundo marginal, de códigos hostiles, pero en donde los lazos con el otro permiten también el amor, la lealtad y la sensibilidad. En el interior de los personajes de este universo se conjugan procedimientos antagónicos: la delincuencia, el peligro y la brutalidad por un lado y, por el otro, la indefensión, la pobreza, la precariedad y la exclusión; y cado uno articulará, a su manera, las estrategias posibles por una supervivencia que transcurre entre el encierro y la libertad, paradójicamente paralelas.

Con un lenguaje crudo y directo, la obra logra conmover y emocionar al espectador, que descubre las contradicciones de un ser que decide tener la libertad de elegir el amor y la inocencia, en medio del encierro y la exclusión.

Todo esto construye la historia de PAJARITO que, sin miradas estereotipadas, reprobatorias ni moralizantes, intenta dejar un espacio hacia la apreciación de una realidad social de nuestro tiempo.

  • Pajarito. TrailerPajarito. Trailer

Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta Provincial de Teatro Mendoza 2013

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad