Lunes, 17 de Octubre de 2016

El grupo de teatro "El Ovillo", ganador del último festival de teatro con "El arquitecto y el emperador de Asiria" presenta "Yo, culpable"

Su autora reflexiona: ..."Clitemnestra ¿representa el mal de la mujer en específico? ¿La mujer, en general? ¿Existen las acciones de mujer? ¿Es acaso el mal representado por la infidelidad femenina, la violencia física ejercida contra uno de los cónyuges, la violencia física sólo ejercida por la mujer contra el hombre y no a la inversa, la desconfianza hacia la mujer, o una combinación de todos estos elementos configuran el mal en los personajes de la Orestíada?
"Con estas preguntas se constituye una dramaturgia con un relato trágico y circular, donde la tensión dramática ha puesto su énfasis en el intento de los personajes de torcer el destino de Clitemnestra, asesina de Agamenón y madre de Orestes, y de éste último, para que no concrete el designio vengativo de matar a su madre. Y así, quizás, salvarla más que de su fama, de ser la figura donde la venganza se haga carne. Durante el transcurso de la obra dos personajes antagónicos intentarán dar vida a un alegato que presenta a Clitemnestra desde una perspectiva sensible y más humana que el relato homérico".
El espectàculo se caracteriza por matices de textualidad y sonoridades, ya que la mùsica se realiza en vivo.

Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta Nacional del Teatro - Venado Tuerto 2013

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad