Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Patricio Ruiz

La familia Ferrero se reúne a festejar el cumpleaños de una de las hermandas del clan, quien ha quedado paralítica y debe nombrar como apoderado a un miembro de su familia para que cobre por ella su reciente subsidio por discapacidad.

En la vieja casona de campo la reunión familiar languidece, bajo la mirada vigilante de cabezas de animales embalsamados, trofeos de alguna cacería. Una cazadora, un taxidermista, una arribista devenida en fianceé, una prima anquilosada por la moral y la soledad, una paralítica que quiere caminar y reunirse con su amor. El Gran Ciervo, el que deambula por los matorrales y que puede ser el Diablo o cualquier otra cosa, despedaza todo dejando sólo restos.

El amor que fue, o que pudo haber sido, retratado en un manojo de fotos viejas. Dios, el Diablo y la difunta Correa. El futuro y el pasado parecen diluirse entre la naturaleza que reclama lo que alguna vez fue suyo; las leyendas del campo, los muertos que todavía respiran y una vieja obsesión por la presa, despiertan las ambiciones más profundas de cada uno de los asistentes y ya no se distinguirá entre cazador y cazado.

"La verdad sobre la temporada de liebres" forma parte de "Del Campo", trilogía en curso del autor Patricio Ruiz, vinculada al universo de los mitos, historias populares, leyendas.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de ILU – La Casona Iluminada - Corrientes 1979

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad