Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Natalia Carmen Casielles

« Hay una niña que llora como una luciérnaga porque salió mal en una de las fotografías que él le sacó, hay otra niña que bosteza como un hipopótamo pensando en sus tareas del colegio y hay otra niña que alarga su cara como una jirafa cuando se pone triste y él escribirá historias para todas ellas. »

“Niña con cara de jirafa” está inspirada en el libro “Niñas”, libro que reúne una serie de inquietantes cartas y fotografías que Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas”, escribía y retrataba a sus amigas niñas.
La obra cuenta la historia de una niña con cara de jirafa, que está enamorada de Lewis Carroll y celosa de Alicia Liddell - niña a quién Carroll le ha dedicado innumerables cartas, algunas bellas y perturbadoras fotografías y dos de los libros más hermosos que se hayan jamás escrito: “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia del otro lado del espejo”.

El texto escrito por la dramaturga y directora Natalia Carmen Casielles - autora y directora de las obras Sueño con cebollas (premio Germán Rozenmacher de nueva dramaturgia) - recibió el premio ARTEI a la Producción del Teatro Independiente.

  • Niña con cara de JirafaNiña con cara de Jirafa

Este espectáculo formó parte del evento: Primer Festival de Teatro Mar de fondo 2013
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Nuevas Dramaturgias 2014

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Unipersonales, Adultos




e-planning ad