Jueves, 21 de Enero de 2016

De Gisel Bertoni

Grupo: Teatro DueMondi

Procedencia: Italia

Es una compleja secuencia de cantos, voces del repertorio de la tradición del sur de Italia y composiciones creadas sobre el tema del amor.
Para cantar y contar el amor hay seis personajes en escena, ángeles custodios que nos introducen en el tema de las canciones a través de episodios y reflexiones que pasan delante de los ojos de los que miran como si fueran fotos pegadas en el álbum de sus vidas.
Los actores suben y bajan escaleras que los elevan sobre las cabezas de los espectadores, usan máscaras bifrontales que muestran vuelta a vuelta el rostro del ángel que cuenta o el rostro inmóvil, cuasi grotesco en su inmovilidad, del ángel en su vida pasada.
Rostros y expresiones multiplicadas dan vida a perspectivas diferentes y los personajes, así como en la vida real, tienen dos caras, o tal vez más: la alegría y el dolor, la conquista y el abandono, la esperanza y la desilusión, la vida y la muerte.
Las acciones coreográficas y los gags que unen a los personajes se arman y desarman, situaciones cómicas alternan con intensos momentos poéticos. Los actores acompañan el canto creando la base musical ya sea con la utilización de instrumentos tradicionales como el acordeón, sea adaptando a sus necesidades todo cuanto tengan a mano, como martillos o jarras.
Las canciones se alternan entre simples acciones escénicas y unos monólogos cortos traducidos en español, a entender las situaciones, a imaginar los cuentos, a reconocer y revivir como espectadores nuestra historia, nuestras emociones.

Este espectáculo formó parte del evento: VII Circuito Nacional de Teatro
Este espectáculo formó parte del evento: 4º Festival Internacional El Teatro Festeja
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Andino Internacional de Teatro
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Internacional de Teatro en Rosario

Duración: 60 minutos




e-planning ad