Domingo, 24 de Enero de 2016

De Andrea Saltzman

Se trata de una performance que articula el movimiento del cuerpo con las posibilidades de mutación de la material textil, mediante vestidos danzantes. La entrada es libre y gratuita.

En esta experiencia se produce un juego entre el bailarín y el traje; desde el propio cuerpo y la gestualidad se genera un universo de conformaciones infinitas. Los trajes fueron realizados por alumnos de Diseño de Indumentaria I, de la Carrera de Diseño e Indumentaria Textilde la Facultadde Arquitectura, Diseño y Urbanismo,de la Universidadde Buenos Aires.

La creadora de esta propuesta,la Arq. Andrea Saltzman-directora de la Carrera y titular de la materia-, cuenta que para la realización de los trajes se valieron de referentes cinéticos, tanto en el campo de la naturaleza, como de elementos mecánicos, que luego tradujeron a maquetas textiles y finalmente a habitáculos, trajes que se conjugan con las posibilidades de acción del propio cuerpo. “Hemos tomado el arte óptico y el arte cinético como referentes en el juego de las superficies”, señala.

La propuesta es una performance, una improvisación mediante la cual los bailarines delTaller de DanzaContemporánea del Teatro San Martín -que dirige Norma Binaghi- investigan y se dejan llevar por la multiplicidad de configuraciones que el mismo traje los lleva a jugar y movilizar.

El DJ Felipe Zamorano Graffigna y el percusionista Andy Menutti musicalizarán el evento para que elsonidosea un estímulo más de esta experiencia.

Este espectáculo formó parte del evento: Rituales de Pasaje





e-planning ad