Lunes, 18 de Enero de 2016

De Sebastián Legovich

“La Máscara de la Muerte Roja”, un brevísimo relato que transcurre en un país sin nombre, en una época desconocida, donde un príncipe hace uso y abuso de su poder sobre sus súbditos, dejando desamparado al pueblo que debía proteger, y entregándose al hedonismo en su más oscura expresión.
Inmediatamente dos símbolos se manifiestan en forma clara, como referencias ineludibles a la hora de la interpretación de la historia: Por un lado el Tiempo, implacable regente de la vida y la muerte en la Tierra, que ejerce su autoridad sobre todos nosotros, reyes o esclavos.
Por otra parte, las Máscaras: ¿Quiénes somos realmente? ¿Tenemos el valor de ver profundamente dentro de nosotros, mirarnos a los ojos y responder al llamado de nuestras necesidades reales? ¿En qué basamos nuestras acciones, sino en la desesperada búsqueda de ser aceptados y amados, incluso protegidos por nuestro entorno? ¡Cuánto tiempo dedicamos a construir una sólida máscara con la imagen que el mundo espera ver! ¿Y si diésemos rienda suelta a nuestras pasiones más oscuras? Dentro de cada uno de nosotros habita un Monstruo terrible, capaz de las peores atrocidades, pero sólo algunos lo aceptan. ¿Existiría un príncipe Próspero sin un pueblo sumiso y sometido, que “coloca” el poder en manos de un tirano?

Primera Parte

Danzas del Inframundo Interno
(Suite para Cello y Piano)

Partes:
Los Tormentos de la Mente
Noches de Opio, Fantasía y Amores Idealizados
Valdemar
Corazón Delator
Ligeia

Segunda Parte

La Máscara de la Muerte Roja

(Obra Musical en un Acto)

  • Spot-La Máscara de la Muerte Roja-El MusicalSpot-La Máscara de la Muerte Roja-El Musical
Duración: 60 minutos




e-planning ad