Lunes, 18 de Enero de 2016

De Barillo Alison, Isabel Almeida, Nina Balbi, Julio Castro, Renata Furtado, Eloy Machado, Lucas Nascimento, Zisman Olivia, Juan Pedro Orban, Pedro Pedruzzi, Braune Thomas, Diógenes Tiziano

Programación Internacional Teatro: Estufa Realizada por el colectivo Kerencaferem (Brasil), el Invernadero (ESTUFA) es una metáfora acerca de la estructura social contemporánea. Esta pieza, es acerca de las relaciones humanas y también una declaración de amor, un sistema de teatro y danza propios.

Sinopsis

El ambiente es un invernadero, un ecosistema aislado, que se rige por sus propias reglas. Cinco personajes de entran en esta área y, con sujeción a las normas de este tipo, recorren su ruta de búsqueda, en un estado de relleno. En busca de un teléfono, algo que ofrece un ideal de felicidad, descubren que este ideal es la realización de un picnic perfecto. Celebrada por el Kerencaferem colectiva, el Invernadero (ESTUFA) es una metáfora acerca de la estructura social contemporánea.

PROPUESTA ESTÉTICA

''Hay una ecología de las ideas nocivas, así
como hay una ecología de las malezas''.
Gregory Bateson

El proyecto de invernadero (estufa) nació en marzo de 2011 con la idea de construir una acción escénica en respuesta a nuestro estilo de vida. Un tipo de investigación creativa que jugamos cara a cara con nuestros hábitos, con la ciudad, con la tragedia colectiva que ha de ser en sociedad en la especificidad de nuestro tiempo. Queremos volver a nosotros mismos. Efecto invernadero, terrario, mini ecosistema que afecta a las ideas, los procesos. El efecto invernadero es una reproducción en miniatura de la ciudad, y nosotros.

Mirarnos los unos a los otros, y poder preguntarnos, después de todo, ¿quién eres?

Y que sepa que somos uno, y nuestros nombres desaparecerán. Y, como las plantas, podemos crecer en el interior y entre sí, y, sabiendo esto, sabemos también la libertad.

Esta pieza, es una llamada acerca de una discusión de las relaciones y una declaración de amor. De un estudio sobre la obra de los autores Gilles Deleuze, Félix Guattari y Guy Debord, los artistas han llevado a cabo un proceso de revisión, la creación de teatro y danza en el sistema afecta a esa experiencia en su vida cotidiana.

Kerencaferem, 2011





e-planning ad