Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Javier Villafañe

La princesa Trenzas de Oro, hija del Rey de la Isla, es raptada por el Brujo Embrujador, señor de las brujerías. El Caballero de la Mano de Fuego cruzará el mar en una barca y con su caballo llegará al castillo del Brujo. En el camino de rescatar a la princesa , probará su valentía.

Un romance de caballería, de la mano del humor y la magnífica pluma de Javier Villafañe, maestro de titiriteros.

Un homenaje poético a las aventuras medievales, historias de caballeros, princesas, reyes y brujos, que laten desde el fondo de los tiempos en el corazón de los antiguos retablos de títeres .

El Caballero de la Mano de Fuego es una producción de la Compañía de Eva Halac, con exitosa y reconocida trayectoria en el teatro de títeres, tanto para niños como para adultos, con espectáculos como El Ruiseñor de Hans Christian Andersen, El Retablillo de Don Cristóbal de Federico García Lorca, La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares o Sonata de Otoño de Ramón del Valle Inclán. Recibió numerosos premios, ACE, María Guerrero, Clarín y Pregonero, otorgado por la Fundación El Libro a la difusión de la literatura entre los niños.El Caballero de la Mano de Fuego es un clásico del teatro de títeres de gignol, para disfrutar en familia, y para todas las edades.

Dijo la Crítica:

"Dentro de esta dinámica sin pausa, tienen lugar sin embargo la pincelada poética y el contrapunto humorístico. La aparente ingenuidad del planteo argumental se monta así sobre un entramado sutil, se enmarca en una mirada inteligente."
MUY BUENA
Juan Garff - La Nación

“Con mano experta en el manejo de los títeres de gignol, Eva Halac y Ariel Pérez de María nos llevan a imaginar y emocionarnos en esta divertidísima versión de la obra, para disfrutar en familia y para chicos de todas las edades…”
MUY BUENA
Mario Frías - Clarín.

"Ariel Pérez de María y de Eva Halac dan vida con contundente histrionismo a los ocho personajes, en esta aventura que condensa el drama y la comedia y que da lugar a la poesía y a las rimas."
Charo Pinedo - Cielo de Cartón

Temporada 2014
En el Teatro Larreta.
Ingreso por Mendoza 2250

  • EL CABALLERO DE LA MANO DE FUEGOEL CABALLERO DE LA MANO DE FUEGO
Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Títeres, Infantiles




e-planning ad