Domingo, 17 de Enero de 2016

De Inmaculada Alvear, Pedro Sedlinsky

Violeta vive presa de una maternidad culposa, producto de una soledad agobiante en la que ella sola debe hacer frente a las demandas y avatares de la llegada de su hijo.. Desbordada por la responsabilidad y abrumada por una fragilidad narcisista en su modo de percibirse como madre, se empeña con ahínco en cumplir con los mandatos y exigencias sociales de su nuevo rol.
Lorena, la bailarina, vive únicamente por y para su público. Persigue obsesivamente la perfección de sus movimientos y dedica cada momento a la preparación de su acto. Anhela el instante en que se convierte en centro de todas las miradas y en objeto de deseo y admiración. La llegada de Lili trastoca todo su mundo, y la obliga a confrontarse con sus miedos y obsesiones más profundas.
"Ojos", de Pedro Sedlinsky, y "Paso de baile", de Inmaculada Alvear, los dos monólogos que conforman este espectáculo, retratan a dos seres atrapados en los vaivenes de su mente, presas de la desorientación y de la profunda soledad que los aqueja.
Las protagonistas buscan desesperadamente algo a lo que aferrarse. Están definitivamente extraviadas o vencidas por la frustración y el fracaso. En ambas piezas, la muerte sobrevuela, silenciosa, proclamando a gritos su presencia.

Duración: 45 minutos




e-planning ad