Viernes, 15 de Enero de 2016

De Luis Caram

Grupo: La Suripanta
Hey There...", se inspira en el crimen de la militante trans "Pelusa" Liendro. Está escrita por el destacado actor y escenógrafo Luis Caram.. La obra fue presentada en la 22º Muestra de Teatro Breve, organizada por el Centro Cultural Borelli de la Universidad Nacional de Salta.

Germán Tolaba dirige la obra que la protagonizan Esteban Chilo, Gabriel Sánchez y Esteban Trejo, con la asitencia de Mariel Lagoria. Recorre la vida de "Pelusa" Liendro, quien en 2004, junto a otras prostitutas organizó la primera marcha del orgullo gay en la ciudad contra la represión policial y la demanda por una zona roja, inaugurando la actual etapa de visibilización pública de la diversidad sexual y la problemática trans en la provincia.

En 2006 fue acuchillada en su automóvil en una escena que si bien fue resuelta penalmente, nunca estuvo del todo claro cuáles fueron las circunstancias de su asesinato. Pelusa Liendro murió organizando un gremio de prostitutas travestis, promoviendo denuncias contra la policía y con un proyecto de ley que establecía una zona roja y modificaciones en la ley de contravenciones.


En la obra "Hey There..." Los culpables son llamados a declarar, ante la autoridad, ante el público y ante Dios. ¿Cuál es el verdadero crimen y cuáles son las consecuencias? ¿Quién ha empuñado el arma? ¿Los asesinos? ¿La sociedad que los creó? Estas y muchas más interrogantes serán respondidas con el humor más ácido y negro que LA SURIPANTA ofrece.


VERSIÓN "PUNK": En un espacio más íntimo la obra se concentra y lleva a escena la dudosa frontera actores - espectadores. Cuando lo real se convierte en ficción y cuando la ficción deja de serlo. La obra deja de ser breve, y deja de ser obra, para convertirse en un evento performático donde el espectador se sentirá en algunos momentos dentro de la misma escena.

Este espectáculo formó parte del espectáculo: HEY THERE + Vengo por el aviso

Duración: 30 minutos




e-planning ad