Miércoles, 26 de Octubre de 2016

De Ezequiel Barrios, Carolina Villa

Kairos tiene como eje temático la percepción del tiempo en los viajes. Cuando nos alejamos de la rutina de nuestra ciudad y visitamos espacios lejanos, el tiempo se modifica. Por momentos se frena, se acelera, se suspende, se sobresalta, se crispa. Todas esas sensaciones se expresan a través de variaciones rítmicas corporales.

Con 8 bailarines en escena y música en vivo a cargo del percusionista Emo Suárez –autor de la música de la obra-, Kairos es la fusión perfecta entre el movimiento, el ritmo y la música, los cuales se envuelven para proponer ese nuevo tiempo que nos transporta a un momento único. El diseño sonoro propone en vivo el impacto del tambor senegalés (djembé) y la vibración del berimbau. Voces africanas y sonidos electrónicos completan la atmósfera sonora de supremacía rítmica. Las proyecciones completan ese ambiente onírico e indeterminado que todo tiempo subjetivo comporta.

Estrenada en agosto del 2011, Kairos es una obra de danza atravesada por diferentes
disciplinas artísticas que complementan y apoyan el movimiento. Se fusionan
elementos de danzas africanas tradicionales con elementos de la danza
contemporánea.

En la mitología griega y romana Kairos es la experiencia del momento oportuno. Momento de claridad. Tiempo cualitativo, tiempo de la experiencia, no se mide, es un tiempo existencial. En la obra de Ezequiel Barrios, ese tiempo es vivido como la acción precisa en el momento oportuno. Ese tiempo único e irrepetible que rompe con el devenir cotidiano. La oportunidad que siempre está llegando y a la vez se está yendo. El momento justo. La convergencia perfecta entre lo efímero y lo eterno. Lo contingente y la revelación. Como en los sueños, donde el tiempo y el espacio son y no son.

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Colectivo 4x4

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad