Sábado, 16 de Enero de 2016

GRUPO Puentes Invisibles

"La Soledad de las Luciérnagas" cuenta la historia de una pareja de educadores que intenta generar nuevas opciones de enseñanza, siguiendo como premisa que creen profundamente en la posibilidad de la educación, pero no quieren enseñar de la misma forma que les han enseñado a ellos. Paralelamente se cuenta como establecen entre ellos, una relación profunda en términos emocionales.

En relación a la pedagogía, crean métodos no convencionales los cuales no son aceptados dentro de su propia institución, aunque según ellos repercuten positivamente en sus alumnos..

A través de un profundo cuestionamiento a los procesos educativos y a la educación en sí, que es transmitida social y culturalmente: donde al joven se lo instruye imponiéndole un sinfín de normas, moral, culpa, etc. Nos interrogamos acerca de qué cosas son verdaderamente propias y cuales son simplemente "heredadas" sin opción. Incluyendo maneras de ser, de pensar, de sentir de cada persona.

Con los años, ellos se percatan que si bien se pueden explorar nuevas maneras de enseñar, hay cosas en la vida que no pueden ser enseñadas sino que deben ser vividas. Estas conclusiones las sacan a partir de sus propias vivencias afectivas.





e-planning ad