Jueves, 14 de Enero de 2016

De Jorge Rafael Otegui

Expone un gran vitral de fragmentos de la vida de Marina Ivanova Tsvietáieva (1892-1941)..
La obra escrita por Jorge Rafael Otegui, autor Argentino radicado en Neuquén Capital, se basa en una investigación histórica sobre la vida de esta controvertida poeta rusa.
Los recuerdos surgen de la memoria de la protagonista en el punto crucial de su existencia, urden la trama de la obra, la cual narra su continuo enfrentamiento con el poder de su tiempo (familiar - religioso - político) que la reprimió como mujer y como poeta, y sin embargo no consiguió doblegar el desborde permanente de su vocación literaria y de su pasión amorosa.
No es intención de la puesta representar la vida de Marina como un hecho histórico simplemente, si no indagar profundamente en el imaginario de esta mujer, donde se mezclan los sueños con sus recuerdos, donde sus memorias recrean metafóricamente su mirada sobre quienes la reprimieron y los que la amaron.
Escénica TeaDanz Experimental utiliza la fusión del teatro y de la danza en esta puesta, que sumando elementos del canto y música original en formato de rock alternativo, crean el marco estético en el que el grupo se nutre para dar vida a MARINA TSVIETÁIEVA.

Ficha técnico artística
Autoría:
Jorge Rafael Otegui




e-planning ad