Viernes, 15 de Enero de 2016

Cuando fuimos dos es una propuesta radicalmente novedosa en nuestro panorama teatral. Pues se trata de la primera obra dramática española en la que se plantea una historia de amor, ubicada en el siglo XXI, y protagonizada por dos hombres con total y absoluta naturalidad, sin justificación alguna, buscando no las diferencias, sino los puntos en común que subyacen entre la suya y cualquier otra historia de pareja –sea cual sea la orientación y el sexo de sus componentes- y apostando por una puesta en escena que normaliza el hecho gay y presenta una visión alejada de los estereotipos y contenidos victimistas -o incluso panfletarios- con los que, a menudo, se aborda este tipo de relaciones en el teatro más reciente.

Construida como un conjunto de escenas breves que se suceden de forma desordenada, Cuando fuimos dos relata la historia de amor entre Eloy y César a través de continuos saltos en el tiempo (hacia atrás y hacia delante). La obra resultante es, por tanto, ágil, dinámica y con un ritmo que atrapa al espectador desde el primer momento, convirtiéndolo en testigo activo de la trama e invitándole a rellenar los huecos en la historia. La puesta en escena, que persigue la cercanía y la cotidianidad, se apoya en una escenografía estilizada y casi desnuda, tanto como se desnuda la realidad y la intimidad de nuestros personajes, protagonistas de un emocionante acto de auténtico exhibicionismo emocional.

Sinopsis
Enamorarse no es sencillo, claro, pero convivir… es mucho peor.
Eso, al menos, es lo que piensan ahora Eloy y César, que no saben si esforzarse en seguir juntos o rendirse y romper definitivamente.
En el fondo, sus problemas no son nada del otro mundo. Algún sms a destiempo. Algún mensaje imprudente en Facebook. Alguna llegada a deshoras… Nada que no nos haya pasado a todos en más de una ocasión.
Porque, en una pareja, tener dudas es natural. Y sentir celos también es muy natural. Y sentir deseo debería ser de lo más natural... Y es que, en esto de la pareja, sentirse hecho un lío es… lo más natural.

Ficha técnico artística
Actúan:
Andrés Felipe Ortiz, Doriam Sojo




e-planning ad