Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Javier Daulte

Nunca estuviste tan adorable, es una comedia dramática de género realista divida en dos actos atravesados por dos épocas. La acción comienza en los 50, para pasar luego a los 70.

Un marido casi ausente, unos hijos adolescentes, la vecina, una amiga y su yerno serán quienes orbiten alrededor de Blanca, una madre omnipresente y señora del hogar.

En esta ocasión, Daulte, expone parte de su vida personal, en donde los protagonistas de esas historias son su madre, su padre, los abuelos, los tíos y una vecina del autor.

Es en este entorno es que el autor ubica la acción, narrando de algún modo su venida a este mundo.

Tras la primera parte de la obra, el relato propone un salto temporal: uno el tiempo de aquello que al autor le contaron que sucedió, segundo el tiempo de aquello que él cree que sucedió y tercero el tiempo de aquello que el autor hubiera deseado que sucediera.

Así, Javier Daulte lleva a escena su propia novela familiar con el amor y el humor que una familia se merece, creando personajes que se refugian en el mundo exterior. Se trata de una obra de entretejidos familiares, conflictos que nos invitarán a reflexionar sobre la idiosincrasia de la clase media argentina.

Este espectáculo formó parte del evento: 3º Festival Daulte de Teatro

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad