Jueves, 20 de Octubre de 2016

COMPAÑÍA DE TEATRO MUSICAL JUVENIL

Un grupo de 25 chicos entre 8 y 19 años, se reúnen en un espacio imaginario donde, entre canciones, actuación, baile y otras formas de expresión como el hip hop, la música y la acrobacia, cuentan un recorrido que invita a permanecer despiertos: "INSOMNIO".

Así, a través de una moderna escenografía virtual, mapping, un colorido vestuario y música especialmente compuesta, estos talentosos jóvenes narran situaciones y momentos que los mantienen despiertos.


Un espectáculo de música y danza para toda la familia, para sumergirse en aquello que apasionadamente divierte a los chicos, los obsesiona; las asociaciones que entre ellos imaginan y construyen y la capacidad de hacer de cualquier cosa un hecho variable y distinto.

Los insomnes que realizan este espectáculo son talentosos jóvenes emergentes de distintos lugares, con distintas historias, diferentes especialidades artísticas pero con algo en común entre todos: el placer por bailar, cantar, hacer música y actuar; por expresarse cada uno desde su arte. Así, aprenden y se enseñan, se ensamblan y se fortalecen. Diamantes en bruto, potencia pura.

Dijo Ricky Pashkus sobre los jóvenes artistas que conforman este espectáculo: "Nuestra idea fue una búsqueda heterogénea de niños. Queríamos gente con personalidad, de lados distintos, muy diferentes pero sobre todo que que desarrollen un talento que, como en los adultos, requiera la misma concentración, tiempo y energia.Así que hicimos un casting al cual se acercaron alrededor de 350 niños donde tenían que preparar una rutina de 2 minutos. También convocamos gente e investigamos en estudios, crews, alumnos y los invitamos a un casting cerrado.

Queríamos alejarnos de la imagen que se difunde en los medios de comunicación y buscar chicos que representen a los verdaderos niños que buscan, que se esfuerzan, que tienen historias para contar, que estudian, de distintos lados, barrios, diversas formaciones. Y de un abanico de personalidades poder contar una misma historia"

  • INSOMNIO - Estreno 5 de Agosto de 2012 - Centro Cultural BorgesINSOMNIO - Estreno 5 de Agosto de 2012 - Centro Cultural Borges
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad