Viernes, 15 de Enero de 2016

De Ariel Mastandrea

¿Lo feo es simplemente lo contrario de lo bello? ¿La historia de la fealdad es el contrapunto simétrico de la historia de la belleza?. Con una poesía ácida y de humor negro, la obra cuenta la historia de la mujer barbuda del circo pronta a salir a escena, en su camarín, atormentada por sus recuerdos y por una situación amorosa de la cual está atrapada y no puede ni quiere salir. El conflicto entre la esencia y la apariencia está constantemente planteado en la obra. Instala el padecer de "los diferentes" en el mundo de los monstruos, por el cual la sociedad paga para espiar su naturaleza. Un ceremonial de confusión entre lo hermoso y lo cruel, lo feo y lo bello, y que nos enfrenta a aceptar desde el humor aspectos irreverentes de la condición humana. venganza y la maldad precisamente por la altura dramática que lo sustenta. "Lo siniestro es aquello que debiendo permanecer secreto y oculto, no obstante se revela ante el espectador ", en "Cornelia de Longue, La monstrua", asistimos a esa revelación como espectadores activos de una historia en la cual ( según palabras del personaje) "siempre hay lugar para la venganza que es lo mejor que le puede pasar a la justicia."





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