Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Mariano Siglio, un joven periodista, cumple su primer día en la redacción de un prestigioso diario. A medida que avanza la jornada, percibe que las cosas dentro de la redacción no son como las suponía. La hora de cierre de la edición apremia y no hay nota de tapa. Su búsqueda y sus consecuencias transformarán al joven y a su entorno en un manojo de contradicciones. La jefa de redacción, y una ayudante, cuyo único leitmotiv parece ser transcurrir los días sin mayores sobresaltos, llevan al joven a una encrucijada: perecer ante las presiones de su jefa o elegir el camino de la verdad. La falta de una noticia para el cierre de la edición, le revelará la increíble forma en que la noticia es construida con el fin de ocupar un rol central en la vida cotidiana de las personas, llevando al extremo los límites de la profesión y poniendo en juego la identidad de sus creadores.
La mentira tiene un medio que la sostiene, la identidad una fuerza de vida que la busca. El mensaje llegará a millones, y está a punto de escribirse.

La obra aborda una temática sobre el tratamiento de la información en los medios de comunicación y la conformación de la identidad en relación a los medios.

Creación del Colectivo Teatral LaFormosa

Producción Oeste Estudio Teatral y Colectivo Teatral LaFormosa

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Escena 2012
Este espectáculo formó parte del evento: FESTIVAL ESCENA 2013 4a edición

Duración: 45 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad