Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Manuel Maccarini

ARGUMENTO: Tres hermanos nos cuentan la historia de un viaje en globo. En el globo vuelan Lucas (muy fanfarrón) y Luis (extremadamente miedoso). Cuando el artefacto alcanza altura, es picoteado y pinchado por un Pájaro loco. El golpe de la caída les producirá la pérdida de la memoria: no saben quiénes son, ni dónde están. Entonces les tocará vivir una extraña experiencia con una pícara Lorita y una Señora muy rara que, entre bromas, canciones y juegos, les ayudarán a encontrarse a sí mismos.

PROPUESTA ESCÉNICA: La anécdota puede considerarse comprensible y atractiva para niños entre cuatro y doce años de edad. La puesta en escena transita desde el cuenta-cuentos a la representación teatral. Vale decir: el relato inicia con el manejo de títeres y objetos sobre una mesa, para enseguida actualizar las escenas, fragmentando el espacio, con la caracterización de los personajes. La estructura propone una suerte de intercambio de lentes, a la manera de una valoración narrativa cinematográfica, El relato pasará así de un recurso narrativo al otro, amenizado con juegos y canciones, cual si transitara desde un plano general a primeros planos.

RESOLUCIÓN ESTÉTICA: Minimalista y no figurativa, inspirada en Jean Miró, según su etapa surrealista -con toques naif e infantiles- desarrollada a partir de su obra El Carnaval de Arlequín (1925). La acción del juego dramático-actoral rendirá culto al Chespirito de Gómez Bolaños.

PROYECCIÓN: Más allá de su instalación en la sala teatral, el diseño estructural del espectáculo pretende ajustarse a una hora cátedra, para ser representado en las aulas de las Escuelas.

Este espectáculo formó parte del evento: XXVII Fiesta Provincial de Teatro Pedro Sanchez

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad