Jueves, 19 de Enero de 2017

De Danae Cisneros, Gabriela Ram

Arrabal de música insomne.

En el silencio de la noche, dos mujeres y su músico de turno, rompen el espesor del aire somnoliento y despiertan al arrabal porteño. "La Perla del Once" y "La Nocturna", noche tras noche cortan el murmullo de los montones de personas que se escabullen de sus vidas en la mesa de algún bar. La música, el tango, es el telón de fondo de sus historias.
Perla, una mujer que no dormía. Una tarde de Domingo en Miserere , ella toma un destino que no le correspondía. Al levantar del suelo un boleto perdido, vive la vida de otra. Entre el olor a recinto de espera, los hierros, las palomas, los pungas, las putas, los vendedores ambulantes y los predicadores evangelistas; ella purga noche a noche la ansiedad de la espera. Los rieles, un infinito donde sus vidas paralelas se cruzan.
La nocturna, una joven actriz de conventillo, una vida de encierro en el teatro que es tugurio, que es cabaret, que nunca es el teatro que soñó despierta. El sur, el fondo, el pasado y la bohemia bañada en perlas, plumas y whisky. Un amor de orilla, el viento con olor a riachuelo desteje una madeja de tangos y poesía. En un cuartito descolorido, entre el humo del tabaco y los platos de sopa, la joven niña anhela la fama tal como predice su caída. Espanta a los críticos que huyen como ratas a buscar nuevas amantes. Noche tras noche convierte a los muchachos y muchachos de algún bar en sus perpetuos espectadores. Para contarles así, lo que nunca fue, lo que pretendió ser y sus amores de novela. Hoy sí, hoy es la retirada.
Juntas, con la melodía del latir y los testigos de turno, ellas, unen sus fantasmas y sus cuerpos en escena con un abrazo de tango y sus respiraciones de fuelle curtido...

Cada Sábado Músicos Invitados!!!


6 de julio "Pica en Punta trío"

13 de julio "Marie Alvarez"

20 de Julio "Veronica Costa"

27 de Julio "2x4 Tres, trío"

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Mujeres Al Limite

Duración: 40 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad