Sábado, 15 de Marzo de 2014

De Nelly Fernández Tiscornia

Ambientada en la Argentina del año 1986, este clásico de Nelly Fernández Tiscornia, es la historia de un matrimonio clase media: El Negro y la Yoli.
Él es mecánico, ella ama de casa. Ambos viven en Lanús y tratan de sobrevivir a la crisis económica. La llegada de Mabel la hermana de El Negro, exiliada en tiempos de dictadura a Estados Unidos, junto a su marido, Osvaldo, provocará una reflexión sobre la identidad nacional. ya sea dentro del país. o fuera.
Profundizando en la forma en que los argentinos sienten el desarraigo, apoyándose en la melodía del barrio, que nos remiten a nuestras raíces, Made in Lanús sigue siendo una obra emocionante, de espíritu nostálgico, donde se podrá encontrar un espejo de esta sociedad: la ambigüedad del que sueña con vivir en el "primer mundo", pero no puede dejar de amar el terreno donde se crió, la relevancia de los recuerdos, las pequeñas anécdotas, los núcleos sociales que influyeron en la formación de nuestra personalidad y un profundo amor por la patria.

Duración: 70 minutos