Domingo, 17 de Enero de 2016

"TRAS UNA EXITOSA TEMPORADA EN ESPAÑA, LA TÍPICA EN LEVE ASCENSO PRESENTA SU ESPECTÁCULO “COMO POR UN TUBO”, CON EL REGRESO DE MIGUEL ÁNGEL SOLÁ A LOS ESCENARIOS PORTEÑOS Aclamada por la crítica y público en Madrid, ahora en Buenos Aires Espectáculo que homenajea a aquella radio argentina, a través de uno de los tantos capítulos basados en hechos verídicos extraídos del monumental relato autobiográfico “Vida, Sueños, Sexo y Arte de Alberto Carlos Bustos, Municipal y Pájaro”.

"El gran actor y director Miguel Ángel Solá nos sumerge en un melódico musical en el que entre otras cosas se puede disfrutar de los dobles sentidos del lenguaje, jugando continuamente con las palabras, sean recitadas o cantadas, con la delicada cadencia de los silogismos poéticos de Bustos, en su obra que narra veinticuatro horas en las que el artista va despertando a la vida tras veinte días de completo abandono por un desengaño amoroso.
En esta cooperativa que trabaja en un estudio radiofónico, acompañan a Miguel Ángel Solá: Carlos Morera quien presta sus manos al piano al bandoneón, Graciela Baquero que no sólo es la presencia femenina, sino que pone la elegancia de su porte y de su voz, Daniel Giménez que nos regala su poderosa voz y la guitarra, Néstor Ballesteros, en piano, acordeón a piano, cajón peruano y orquestaciones; y Enrique Quintanilla, la sombra que ejerce de narrador y consejero crítico, con la que Alberto Carlos dialoga en su extraña soledad, y un teléfono que se convierte en protagonista y que hace que este singular artista continúe conectado con el mundo. Así, entre bellas melodías argentinas, este radioteatro, nos regala el punto de vista de un tercero, el del espectador, ante lo ridículo y dramático, y, en este caso, encendidamente creativo, que puede llegar a ponerse el ser humano ante el desamor.

Dijo la Prensa: “Metáfora más que inteligente, que se abraza a la sensibilidad artística sin desdeñar el humor. Humor raro, humor de altura y terreno puesto al servicio del amor absurdo de un pintor, poeta y compositor. El traslado a la dramaturgia de esa increíble peripecia y su resultado es sencillo, hecho para reír, sentir y pensar. Su humor es muy sutil y abierto y atiende a la memoria emotiva, tan entendible en todo el mundo. Con esta nueva versión, estarán en el Infanta Isabel el tiempo que lo quiera la gente, que ha de ser mucho por el bien del teatro.”

Dijo AGENCIA EFE: "El gran Miguel Ángel Solá, vuelve a subirse a los escenarios con esa magia propia de los grandes maestros de la interpretación. Conquista desde el primer minuto, cuando su envolvente voz inunda el teatro. “La obra es de una calidad excelsa, con un guion muy trabajado y unos giros lingüísticos muy ricos. Cada frase es una obra de arte por sí sola""

Dijo La Butaca Par. Madrid: “El espectáculo es inteligente, y, entre risas, un puente para el desahogo. ¡Que viva La Típica en Leve Ascenso! ¡Que viva Bustos, que es cada uno de los que quisimos y por momentos pudimos ser nosotros mismos!” - NOSOLOMETRO.COM Dijo la Prensa: “Metáfora más que inteligente, que se abraza a la sensibilidad artística sin desdeñar el humor. Humor raro, humor de altura y terreno puesto al servicio del amor absurdo de un pintor, poeta y compositor. El traslado a la dramaturgia de esa increíble peripecia y su resultado es sencillo, hecho para reír, sentir y pensar. Su humor es muy sutil y abierto y atiende a la memoria emotiva, tan entendible en todo el mundo. Con esta nueva versión, estarán en el Infanta Isabel el tiempo que lo quiera la gente, que ha de ser mucho por el bien del teatro.” - AGENCIA EFE ""El gran Miguel Ángel Solá, vuelve a subirse a los escenarios con esa magia propia de los grandes maestros de la interpretación. Conquista desde el primer minuto, cuando su envolvente voz inunda el teatro. “La obra es de una calidad excelsa, con un guion muy trabajado y unos giros lingüísticos muy ricos. Cada frase es una obra de arte por sí sola"" - La Butaca Par. Madrid “El espectáculo es inteligente, y, entre risas, un puente para el desahogo. ¡Que viva La Típica en Leve Ascenso! ¡Que viva Bustos, que es cada uno de los que quisimos y por momentos pudimos ser nosotros mismos!” - NOSOLOMETRO.COM





e-planning ad