Martes, 19 de Enero de 2016

¡CIRQUE DU SOLEIL VUELVE A LA ARGENTINA!
Después del suceso absoluto de Saltimbanco, Alegría y Quidam, que reunieron a más de 350 mil espectadores en Argentina, el Cirque du Soleil vuelve a la Buenos Aires a presentar Varekai, desde el 8 de Septiembre bajo la Gran Carpa azul y amarilla en Complejo al Río.

Cirque du Soleil

Fundada por un grupo de 20 artistas callejeros, en sus inicios en 1984, Cirque du Soleil se ha convertido en una importante organización, con base en Quebec, que ofrece espectáculos de gran calidad. La compañía tiene 5.000 empleados entre los que se cuentan más de 1.300 artistas de más de 40 países diferentes.

Cirque du Soleil ha maravillado y deleitado a más de 100 millones de espectadores en más de 300 ciudades de seis continentes.

EL ESPECTACULO

Varekai se estrenó en Montreal, Canada en el 2002. Desde entonces, el espectáculo ha visitado más de 65 ciudades en 18 países diferentes y más de 8 millones de personas alrededor del mundo ya lo han visto.

La palabra Varekai significa “en cualquier lugar” en la lengua romaní de los gitanos, los eternos nómadas. Escrita y dirigida por Dominic Champagne, esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense.

Varekai surge de una explosiva fusión de arte dramático y acrobacia. Lo imposible se transforma en posible en demostraciones impresionantes de habilidad y poder contrapuestos con una música innovadora y decorados de otro mundo, entretejidos con una expresiva coreografía que nos habla a todos en el lenguaje universal del movimiento.

En lo profundo de un bosque, en la cima de un volcán, existe un mundo extraordinario donde algo diferente es posible. Un mundo llamado Varekai.

La historia de Varekai comienza cuando un joven solitario cae del cielo. Al aterrizar en las sombras de un bosque mágico, un mundo caleidoscópico lleno de criaturas fantásticas, el joven emprende una aventura a la vez absurda y extraordinaria. Ese día en el límite de tiempo, en ese lugar de posibilidad pura y sin diluir, empieza un inspirado conjuro a una vida redescubierta y a una maravilla recién encontrada en los misterios del mundo y de la mente.

El reparto y el equipo técnico tienen una composición internacional, que representa a 26 países: Alemania, Argentina, Australia, Azerbaijan, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, Kazajstán, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia, Serbia, Sud Africa, Suecia y Ucrania.

  • Cirque du Soleil - Varekai TrailerCirque du Soleil - Varekai Trailer
  • Aerial Straps - VAREKAI (Cirque du Soleil)Aerial Straps - VAREKAI (Cirque du Soleil)




e-planning ad