Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Erika Halvorsen, Dalma Maradona

"Catarsis: Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda" (Real Academia Española)

El 2 de Abril de 1987 nace Dalma Nerea Maradona Villafañe, hija de Claudia Rosana Villafañe, y de Diego Armando Maradona.

Un año antes de su nacimiento, luego del mundial de fútbol de 1986, una publicación afirmó que su papá era más famoso que Jesús.

Hija de Dios es tesis, ensayo, reflexión y catarsis. Es relato en primera persona, testimonio de vida, teatro documental.

Todos, antes de ser quienes somos, somos hijos de alguien. Llegamos al mundo como "hijos de" antes de siquiera ser nombrados. Y heredamos rasgos, genes, sangre, ideales. Heredamos historias, anécdotas y sentido del humor. Heredamos amores y odios, fanatismos y polémicas. Y luego nos queda la vida, nuestra vida, para construirnos como seres individuales, únicos y libres.

Hija de Dios muestra la construcción de un "Yo soy" a partir de la deconstrucción de "Él es". Porque Él es ídolo, genio, gol, mito, es diez, y es Dios. Pero, ante todo, es papá.

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad