Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Gustavo Ott

En una estación de tren, Beatriz, recientemente divorciada y con un hijo, no encuentra otra salida para su vida más que la del suicidio, mientras aguarda la llegada del tren y toma valor, otra mujer, Gloria que se encuentra violentada por un hombre casado al que no puede abandonar y que la abandona constantemente, interrumpe sus planes y finalmente le salva la vida. Así comienza una amistad vertiginosa que, impulsada por las circunstancias de cada una, atravesara momentos extremos y situaciones diversas. La aparición de Meche, una vieja conocida, acomodadora del cine, viuda dos veces y evangélica por herencia del último marido, cierra este círculo de estas tres mujeres que se encontraron, quizás en el momento justo.

Sobre Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas

En una estación de tren, Beatriz, recientemente divorciada y con un hijo, no encuentra otra salida para su vida más que la del suicidio, mientras aguarda la llegada del tren y toma valor, otra mujer, Gloria que se encuentra violentada por un hombre casado al que no puede abandonar y que la abandona constantemente, interrumpe sus planes y finalmente le salva la vida. Así comienza una amistad vertiginosa que, impulsada por las circunstancias de cada una, atravesara momentos extremos y situaciones diversas.

La aparición de una ya conocida amiga de Gloria, Meche, acomodadora del cine, viuda dos veces y evangélica por herencia del último marido, cierra este círculo de estas tres mujeres que se encontraron, quizás en el momento justo para mutuamente modificarse la vida y redescubrirse como seres individuales y sobre todo como mujeres que se despojan de la creencia que una mujer debe ser para el hombre y por el hombre.

Con algunos temas de Los Beatles que hacen referencia metafórica a las situaciones que se presentan en la obra de Gustavo Ott; Beatriz, Gloria y Meche recorren caminos sinuosos y es arriba de una pequeña montaña donde encuentran su propia verdad que dicha en vos alta y escuchada por el otro cobra sentido y al ser comprendida puede ser modificada.

Son muchos y variados los estados de ánimo que envuelven a estos personajes y llevado desde un naturalismo con momentos de grotesco y guiños con gags de comedia, esta obra que al principio puede parecer inocente nos obliga a meternos en lugares oscuros para poder después salir y redescubrir todo lo iluminado.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad