Domingo, 06 de Noviembre de 2016

De Nacho Ciatti

(A partir del “Manual de Hipnosis” de Franco Granone)

Sinopsis:

Nadie está solo en los desastres. Secretamente alguien nos acompaña. Lobos, Ciervos, Zorros, Búhos. Todo un bosque nos socorre. Pero a los desastres hay que atravesarlos. Un hombre en la mitad de su vida sufre una crisis abrasadora. Decide entonces probar un tratamiento olvidado: la hipnosis. Su mente y su alma desplegados ante nosotros como aquellos dioramas de libro de nuestra niñez, en donde al abrir las páginas nos encontrábamos con una galaxia infinita y táctil.

Según Nacho Ciatti:

Trabajar con un manual de hipnosis supone tocar la magia y la empiria. El desafío fue (esperamos haber llegado a la instancia de esbozo) articular un equilibrio audaz entre ambas partes. Utilizar la excusa de los procedimientos hipnóticos para bucear bajo mundos de ambigüedad y fantasía.

La descomposición del extenso Manual de hipnosis de Franco Granone en un texto dramático fue dominado por el azar y lo transversal: Tomando como esqueleto procedimientos de hipnosis clínica, mezclados con testimonios reales del libro utilizados en pos de la composición de los personajes, y sumando a todo esto un volumen de sensibilidad y sensorialidad, nos embarcamos en la aventura de transformar en hecho teatral lo inequívocamente ¨mágico¨ o ¨místico¨ del fenómeno aún no del todo explicado de la hipnosis.

Este espectáculo formó parte del evento: Proyecto Manual

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad