Viernes, 07 de Octubre de 2016

De Hugo Cardozo

Basada en un hecho real

En 1933 en la ciudad de Le Mans, Francia-Christine y Lea Papin- consideradas mucamas modelo., trabajaban para Los Lancelín, un familia bien acomodada de la cuidad.
Lea estaba planchando cuando un corte de luz interrumpió su actividad cotidiana. Christine va en su ayuda, intentan arreglar la situación sin lograrlo y temen por ser dejadas sin trabajo….o separadas o expulsadas. Al llegar la Sra. Lancelin y su hija discuten en la escalera de la casa….. Christine se lanza sobre la señora, arrancándole los ojos con sus propias manos, a esto se suma Lea y la Sta. que también es agredida. Al llegar la policía las encuentran en la cama, una junto a la otra, llenas de miedo…… y ahí son separadas.
Jaques Lacan, Paul Eluard, Benjamin Péret, Simone de Beauvoir, Sartre, cineastas como Claude Chabrol, Claude Ventura hasta Jean Genet investigaron y escribieron sobre este tema….. El caso Papin sigue fascinando… ¿Qué habrá en este tema que nos toca de cerca?

Una producción integral del Grupo LA ESTACION

Obra Ganadora del Concurso para Subsidios Municipales 2011 para las Artes Escénicas, Área Teatro, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario

Esta obra y este grupo cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

  • Christine y Lea PapinChristine y Lea Papin

Este espectáculo formó parte del evento: Experimenta 13 Teatro

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad