Jueves, 14 de Enero de 2016

DIVERTITANGO es un espectáculo con músicos, actores-bailarines y un cantante que narra la historia de nuestra música porteña -el tango- de un modo ameno, vistoso, didáctico y entretenido.
En la obra circulan los personajes más característicos de la historia del género a lo largo de las distintas épocas: "los negros candomberos", "el gaucho", "los payadores", "el guapo", "la percanta", "el pituco" entre otros, hasta llegar a la actualidad con la inclusión de las llamadas "tribus urbanas": emos, floggers, rockeros, cumbieros.
El recorrido musical que la obra plantea presenta los diversos ritmos y estilos característicos: el candombe, la habanera, la milonga, el tango, el vals y el tango moderno.
Asimismo se hace referencia a la época de oro del tango y a sus máximos protagonistas, entre ellos Troilo, D´Arienzo, Pugliese y también Piazzolla.
Algunas de las características de nuestra idiosincracia también se hacen presentes en DIVERTITANGO: las pasiones de los milongueros, los fanáticos del fútbol, los enamorados. También se citan costumbres de época y se desarrolla un segmento dedicado al lunfardo.
Quienes hacemos DIVERTITANGO creemos que este espectáculo cumple diversos objetivos, fundamentalmente el de acercar a los niños, jóvenes y sus familias a nuestra música de una manera atractiva, haciéndolos vivenciar y participar de una experiencia musical y teatral concebida y llevada a cabo por artistas profesionales del género.






e-planning ad