Jueves, 28 de Enero de 2016

Nuevamente en Buenos Aires la compañía Noche Flamenca, que encabeza la aclamada bailaora Soledad Barrio, siempre con puesta en escena y dirección de Martín Santángelo.

En esta su séptima visita la compañía ofrecerá el espectáculo Rama de Olivo.


Esta nueva puesta, dedicada a la memoria de Olive Wong, intenta reflejar del flamenco sus raíces libertarias y su ardiente valoración de la individualidad expresiva del artista, lejos de toda complacencia; inquietudes permanentes en el riguroso trabajo de la dupla Barrio/Santángelo y de los prestigiosos artistas convocados para cada espectáculo.

Desde su creación, Noche Flamenca está constituida básicamente por la bailaora y el director-coreógrafo, quienes para cada temporada o espectáculo reúnen a bailaores, músicos y cantantes de renombre, de acuerdo a las necesidades de cada puesta.

Noche Flamenca se presentó por primera vez en argentina en 2003, y desde entonces sólo ha cosechado los más encendidos elogios y un público fiel entre amantes de la música y de la danza. Creada en 1993, en Madrid, la compañía se destaca entre los elencos internacionales del género por su equilibrada combinación de autenticidad flamenca y nuevas formas escénicas.

Recientemente fallecida, Olive Wong fue directora teatral y vestuarista, además de otras artes de la escena; trabajó intensamente en la New York Public Library of Performing Arts; y entre sus muchas pasiones estuvo siempre vinculada al movimiento de liberación afroamericana.





e-planning ad