Sábado, 12 de Noviembre de 2016

Esta obra es un proyecto de investigación hacia el futuro y el pasado. Primero el futuro y la expectativa de construir una ficción teatral a partir de elementos de la realidad; una ficción que mucho tiene de documental. Luego, hacia el pasado y los recuerdos, porque es también una especie de investigación arqueológica, un regreso exploratorio hacia los orígenes de nuestras vidas.
Uno es (siempre) su propio material sensible de investigación, su propio objeto de estudio; aunque debiéramos agregar que se trata de un objeto dramático, un objeto en carne viva. ¿Cómo narrar, por tanto, eso que vive, eso que no deja de vivir, incluso, cuando se narra a sí mismo? ¿Cómo es que en el escenario puede revelarse que somos los mismos y siempre distintos?
El lugar del texto, mi biografía, es a la vez texto escrito por otros: «J´est un autre», escribió en algún lado Rimbaud. ¿Cuáles son, no obstante, esos textos que hablan de uno, esos otros textos que son yo misma? Todo esto fue y sigue siendo asunto esencialmente teatral, es la materia con que el teatro se hace fértil.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad