Viernes, 07 de Octubre de 2016

De Juan Pablo Amato, Adriana Barenstein, Mariana Bellotto, Sergio Pletikosic

LTNSM2, segunda parte de la trilogía La Tierra no se Mueve, se presenta como una refutación de su antecesora.
Se trata de poner en duda, cuestionar y criticar la propia obra: el relato, el texto, las imágenes de la LTNSM, una obra que se fragmentó y estalló en pedazos para dar lugar a LTNSM2.
La Tierra estuvo ahí, los mapas sostuvieron las escenas, existió una cartografía exacta.
Pero tenía que estallar... Ubicar, controlar, orientar, componer, armar, dibujar, ordenar, desordenar, contener, abarcar, cuestionar. Esa es la palabra: cuestionar, refutar. Queremos refutar aquello en lo que creímos en otro momento: la falta de tiempo en el mundo, el accidente, la duplicación, la magia, la sospecha, la obra como construcción, ese chamamé intelectual que cantamos tantas veces, el guante perdido y encontrado en Tacuarí 516, la carta de Héctor, Zulema oceánica.
Así, La Tierra no se Mueve estalla a lo largo de una sala de exposiciones en forma de video instalaciones, instalaciones interactivas, proyecciones 3D, performances, conferencias, puestas de sonido y música multicanal. Ese estallido es también lo que inspira la escultura-instalación del artista Adolfo Nigro.

LTNSM2 es una co-producción apoyada por Iberescena y se enmarca en el proyecto “CUERPO Y CIUDAD” desarrollado a lo largo de los últimos años por la coreógrafa argentina Adriana Barenstein. En esta nueva producción participa el colectivo multimedia SNEO MESTIZAJE PROJECTS (España) y colaboran el CENTRO CULTURAL BORGES, a través de su programa XPERIENCIAS EN ESCENA y el CENTRO CULTURAL DE
ESPAÑA EN BUENOS AIRES (CCEBA).

Clasificaciones: Danza - Teatro, Adultos




e-planning ad