Domingo, 07 de Febrero de 2016

Esta es la historia de cuatro personajes: el Pequeño Simón, sus amigos pascasio y manuelita y Don Pacho de Santander, personajes cotidianos en una especie de barrio común.

Don Pacho es un viejo gruñón, amargado, tacaño y muy egoísta que no les permite a los niños jugar en el único jardín del barrio, donde él tiene sembrado su jardín de flores. Don pacho, que vive y habla con una yuca a la que llama "niña" defiende aquel lugar a capa y espada de pelotas, bicicletas, triciclos y demás artefactos que los niños utilizan para sus aventuras infantiles.

pero una mañana, antes de ir a la escuela a reclamar un hermoso trofeo que han ganado, los tres niños...

...por error, dejan caer su balón al jardín de don pacho, quien de inmediato lo decomisa jurando darle su merecido a los tres, puesto que conoce desde hace tiempo de sus travesuras y su intención de entrar al jardín a dañarlo todo.

Cansados de las odiosas reglas e imposiciones de Don Pacho, Simón y sus amigos elaboran un plan basado en los libros escolares que narran la historia de las revoluciones y batallas de imaginación, con el único fin de liberar su balón y convertir el jardín en un parque de juegos para todos, como siempre debía haber sido..





e-planning ad