Viernes, 21 de Octubre de 2016

Hembra te invita a ser parte de un recorrido por el mundo de la mujer en una obra de danza teatro, por medio de técnicas del lyrical jazz, del contemporáneo y con matices afroamericanos. La obra se destaca por sus bailarinas, seleccionadas tanto por su técnica como por su nivel interpretativo y emocional, portadoras de un virtuosismo que les permite encarnar papeles de mujeres cercanas al común de la sociedad, es decir, mujeres reales.

Hembra da vida a cuatro estados emocionales genuinos de la mujer, sea cual fuere su etnia, anatomía, credo o religión. Para Ana Azcurra, directora de la obra, los estados emocionales quedan retratados en: El estado Carnal hace referencia a la energía sexual; el estado Tierra describe una etapa fértil, de inmensa fortaleza instintiva y sensible; el estado Hueco refleja el de estar perdida en la oscuridad, las voces internas, que paralizan y dejan entrar al miedo que castiga y sofoca; y, por último, el estado Luz, cuando la mujer vuelve a ser niña y recupera su energía vital, lo que le permite entrar en un estado lúdico durante el cual juega, se sorprende y da lugar a la simpleza de su ser.

Cada paso, cada mirada, cada canción invitan a conectar con lo más profundo del ser para entrar a lugares bellos y lúdicos, como también a sitios oscuros y llenos de dolor.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Danza - Teatro




e-planning ad