Lunes, 25 de Enero de 2016

De Darío Castañeda, Alejandra Codina

"Eclipse de ánimo" es un unipersonal que habla de alguien que interpela y es interpelado por los sujetos que lo habitan que, en este caso, devienen en sujetos escénicos. Un hombre que, tras un acontecimiento inesperado, despliega facetas desconocidas de su personalidad y transita por diferentes estados: un productor de eventos, un triste payaso de dudosa salud mental, un actor estallado de inseguridades que se describe impúdicamente, un sujeto que se despide de alguien con un particular obituario, una mujer que se filtra en su cuerpo en forma inesperada e inoportuna y un detective que relata un caso policial involucrando a todos.

El dispositivo audiovisual al servicio de la actuación, donde la proyección de imágenes sobre una malla de tela construye el ámbito donde se desarrolla el relato escénico, y la iluminación, pensada desde el lugar de generar una sensación colectiva, proponen incorporar al espectador al acontecimiento teatral en atmósferas que recuerdan de algún modo las que se viven en un cine.

La obra propone una tensión entre la situación de un actor que está perdido y sujetos escénicos que implantarán conductas conscientes entre lo real y la ficción, haciendo partícipe de esta tensión a los espectadores.

"Eclipse de ánimo" deja entrever los miedos de una persona de la voluntad de explicarse hasta el límite de la incomodidad y de la risa, de fracasar y volver a intentarlo una y otra vez.

  • Eclipse de ánimoEclipse de ánimo




e-planning ad