Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Pablo Elías Quiroga

Tres jóvenes amigos, Pato, Romi y Sivinski, están de vacaciones en un departamento en la ciudad balnearia de Villa Gesell, en la costa atlántica Argentina.

El clima festivo y de descanso, se ve alterado cuando Sivinski, asegura ver dentro de la heladera, como en una película, la historia completa de sus antepasados rusos invitándolo a participar de la revolución de 1917.

La incredulidad y la preocupación invaden a sus amigos y compañeros de viaje quienes se ven obligados a tomar posición cuando comprenden que lo que creían producto de un brote psicótico o de una ingesta de drogas es, certeramente, una situación extraordinaria de la que se han erigido como protagonistas.

La revolución rusa ingresa, imparable e implacable, por la heladera y, junto a ella, los dilemas humanos en torno a las relaciones de poder y el compromiso político. ¿Cómo disimular ante los vecinos? ¿Quién es esa persona de otro tiempo y otro espacio que yace herido en un colchón en la cocina? ¿Es una causa propia o ajena?

La obra participó de los siguientes Festivales:

+ ¨Off Buenos Aires¨ GAM Santiago de Chile 2014

+ ¨Zicosur¨Antogafasta, Chile 2015

+ FIBA Festival internacional de Buenos Aires 2015

+ BIENAL DE ARTE JOVEN 2013, Buenos Aires, donde Juan Pablo Galimberti obtuvo el premio al mejor actor.

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Justicia por Mariano Ferreyra
Este espectáculo formó parte del evento: Bienal Arte Joven Buenos Aires
Este espectáculo formó parte del evento: 10 FIBA - Festival Internacional de Buenos Aires

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad