Lunes, 25 de Enero de 2016

El Ballet Oficial de la Provincia interpretará una obra cumbre en la historia de la danza, con música de Piotr Tchaikovsky, coreografía de Mario Galizzi, y la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza, en el Teatro del Libertador San Martín.

La historia

Acto I Primer cuadro

El joven príncipe Sigfrido celebra su cumpleaños con una fiesta en los jardines del palacio. La Reina madre entrega al Príncipe un hermoso arco de caza, recordándole que ya se encuentra en edad de contraer matrimonio. Sigfrido no acepta el consejo de su madre, pues está conforme con una vida libre de compromisos. Sin embargo, la madre le cuenta que ha invitado a cinco bellas mujeres, que le serán prestadas en el baile en su honor que se ha dispuesto para el día siguiente.

De pronto, una bandada de cisnes sobrevuela los jardines del palacio. El Príncipe toma el arco de caza y junto a sus amigos se interna en el bosque para seguir el rustro de las aves.

Acto I Segundo cuadro

Más adelante el Príncipe llega a orillas de un lago, donde se levanta el castillo del mago von Rothbart, quien transforma a la Princesa Odette en un cisne blanco. Sigfrido intenta enfrentar al mago, pero Odette se interpone, implorándole que desista de su propósito. Fascinado por Odette, el Príncipe Sigfrido jura amarla eternamente y la Princesa le entrega una pluma blanca como símbolo de su amor. Los cisnes desaparecen al amanecer.

Acto II Primer cuadro

Al día siguiente, los heraldos que se encuentran en el salón de baile del castillo anuncian la aparición de las cinco princesas. Sigfrido baila con cada una de ellas, pero sus pensamientos están muy lejos. La Reina, preocupada por la indiferencia de su hijo, invita a las princesas a bailar para el Príncipe. Entonces, un heraldo anuncia la llegada del mago von Rothbart, quien bajo el aspecto de un caballero noble y respetuoso presenta a su hija Odile, haciéndola pasar por Odette. Sin embargo, el Príncipe está convencido de que se trata de la Princesa Odette. Radiante de felicidad, la presenta a la Reina como la elegida. Von Rothbart exige al Príncipe un juramento de fidelidad, que Sigfrido pronuncia con firmeza, pero luego se da cuenta que ha sido engañado. El mago se da a conocer y hace desaparecer el castillo. Los cisnes reaparecen, atribulados por el juramento de Sigfrido a Odile.

Acto II Segundo cuadro

Los cisnes presienten un inminente peligro para Odette. Ella sabe que todo se ha perdido y que no recuperará su amor ni su forma humana. Enfurecido, von Rothbart desata una gran tempestad y obliga al Príncipe a hundirse en la profundidad de las aguas. Pero Odette "en un acto de fidelidad" también se arroja al agua. esto quiebra el hechizo fatal y el poder del mago. Juntos, Odette y el Príncipe ascienden hacia la felicidad eterna.





e-planning ad