Jueves, 21 de Enero de 2016

Jugándose nuevamente por la innovación, Falta y Resto cuenta la historia de dos murgas que compiten entre sí en medio del carnaval de Montevideo. Son “Los Eternos Cachafaces”, una murga clásica del viejo estilo, y “La loca del 19”, una murga más vanguardista con la impronta de las murgas jóvenes. Un desafío actoral donde las tres murgas son representadas por el mismo elenco, con sorpresas en la puesta en escena y una apuesta distinta a todo lo visto antes en el género.

Desde las dos posiciones, Falta y Resto nos acerca a la crítica más ácida en lo político y al costumbrismo sutil y alegre de lo cotidiano. Orlando “El Mono” Da Costa, comediante emblemático, en el papel del histórico “Menecucho y su valija de risas”, legendario personaje montevideano y su líder Raúl “Tintabrava” Castro, llevan el hilo conductor del espectáculo.

Tratando de colarse entre los intersticios que quedan entre las actuaciones de las murgas, las intervenciones de Menecucho provocan momentos de hilaridad desopilante. Tres murgas, en un solo espectáculo. Un gran homenaje al género más popular del Uruguay. Otra vez lo nuevo dentro de lo clásico. Otra vez la Falta.





e-planning ad