Domingo, 17 de Enero de 2016

De Joaquín Bonet

El procedimiento policial irrumpe minutos antes de bajar la cortina en un tedioso depósito textil.

Algunos llegan para hacer cumplir la ley, otros deben permanecer allá­ para que esa ley caiga sobre ellos. Unos son arrastrados por lazos extraordinarios, y otros permanecerán simplemente como testigos. Cada naturaleza cumple un rol en este particular orden establecido, y parecen proceder, decidir, accionar como resultado de su voluntad.

Pero que sucederá si una ficha se mueve por simple casualidad? Que formas alternativas podrá adquirir el orden de las cosas? Los roles, los ví­nculos, las conductas son resultados de la decisión de cada parte? O están invariablemente condenadas a lo que el azar disponga sobre ellos? Las partes condicionadas a un todo, que por caótico, esclaviza la voluntad, y la subordina a la eventualidad.

Testigos es una obra sobre la multiplicidad de posibilidades, donde las variaciones siempre son parte de un mundo a cuyo caos estamos condenados. Y es por ello quizás que los desenlaces puedan ser infinitos.

(Este espectáculo se conformó como resultado del trabajo final de alumnos de la Carrera de Actuación en la Escuela Integral de Actuación La Odisea 2011)

Duración: 60 minutos




e-planning ad