Viernes, 10 de Octubre de 2014

De Joe Orton

A una afamada clínica siquiátrica dirigida por un prestigioso médico llega imprevistamente un exótico funcionario del Ministerio de Salud Pública, para hacer una inspección de su funcionamiento.

Desopilantes situaciones se desatan entre esposas infieles, empleados acosadores, secretarias de dudosa identidad sexual, médicos y pacientes en paños menores. La confusión estalla mientras abren y cierran puertas en una delirante terapia de alcohol, sexo y tratamientos psicológicos no convencionales. El complejo de Edipo puesto a prueba con un revolucionario método que ni Freud pudo imaginar… pero le hubiera encantado.

¿Quién es quién en medio del frenesí de esta sacrosanta clínica dedicada a curar los problemas de identidad de los pacientes, donde todos pierden su ropa y nadie puede decir su verdadero nombre? ¿Podrá aclararlo el Inspector oficial que tampoco acredita una salud mental de hierro? ¿Habrá de intervenir la Policía, corriendo el riesgo de perder hasta la gorra en una sesión de psicoanálisis?

Al fin del día, todos más tranquilos y satisfechos, encontrarán la paz de sus mentes… junto a las ropas desperdigadas en el consultorio.

  • Visión Siete: Teatro: Lo que vio el mayordomoVisión Siete: Teatro: Lo que vio el mayordomo




e-planning ad