Domingo, 02 de Octubre de 2016

De Miguel Oyarzún

Compañía El Chonchón, provincia de Córdoba
Técnica: Títere de guante

“Los cómicos del Novecientos” es un homenaje que el Teatro de Muñecos Animados El Chonchón brinda a los cómicos del cine mudo. Personificados por títeres de guante, Charles Chaplin, Buster Keaton, Harold Lloys, Ben Turpin, Laurel y Hardy, son algunos de los que aparecen haciendo de las suyas en las distintas pantomimas que integran el espectáculo. Las situaciones están musicalizadas con la típica melodía del cine mudo y los personajes y la escenografía están coloreadas con los característicos blanco, negro y gris.
"El viaje" cuenta las peripecias que el Gordo y el Flaco tienen con su viejo pero querido automóvil. "Carlitos pescador" nos muestra como Chaplín arriesga su vida por salvar la del pibe. “Un día tempestuoso”, Buster Keaton es sorprendido por el mal tiempo y lucha contra los elementos hasta perder las piernas y la cabeza. Por su parte, Harold Lloys espera “desesperadamente” en un banco de la plaza a que venga su novia, mientras que Ben Turpin se deja embriagar por la noche bajo un farol.
El humor y la ternura son la esencia de esta propuesta que intenta reunir a toda la familia alrededor del milenario retablo de títeres, para disfrutar de las desopilantes situaciones que nos presentan estos personajes de toda la vida.

FUNCIÓN RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA a Miguel Oyarzún, titiritero y maestro de alma de titiriteros de las jóvenes generaciones

  • Los Cómicos del NovecientosLos Cómicos del Novecientos

Este espectáculo formó parte del evento: VIII Festival de Títeres para Adultos Buenos Aires 2013

Duración: 55 minutos
Clasificaciones: Títeres, Infantiles




e-planning ad