Martes, 19 de Enero de 2016

De Julia Gonzalez

Basada en un famoso cuento infantil iberoamericano, se ha hecho esta versión cubana de La Cucarachita Martina al estilo de comedia musical.

Cucarachita Martina es asediada por todos los varones del reino animal. Entre los más osados le declaran su amor -un gallo gaucho, un chivo canchero, un prepotente oso y un ratón mexicano... pero ella los rechaza a todos. Hasta que...

Una obra hecha por niños, pero con un mensaje a ciertas actitudes de los adultos.

La Colmenita Argentina es una Compañía de Teatro Infantil inspirada en el exitoso proyecto cubano La Colmenita de Cuba, adaptada a la identidad y cultura argentina. Esta escuela de arte escénico crea un espacio sustentable de contención para niños, adolescentes y sus familias en el cual el motor del desarrollo individual y grupal es el arte, brindando una propuesta atractiva para desarrollar inquietudes espirituales y pasar el tiempo libre.

El objetivo de La Colmenita es ofrecer un espacio alrededor del arte que divierta, que contenga, que apasione, que forme en valores, que una, que integre, que incluya, que iguale, que no discrimine.

Los alumnos trabajan 2 ó 3 veces por semana no en técnica sino en el ensayo real de una puesta que presentan luego en teatros, escuelas, hospitales, etc., de manera periódica y con obras del repertorio popular, clásico y universal. Se realiza un abordaje a manera de juego teatral de obras con contenidos profundos que vinculan al ser humano con los valores más nobles, desarrolla la capacidad de análisis del alumno y contribuye a su formación.

La Cucarachita Martina, es uno de los montajes más importantes para la historia de La Colmenita de Cuba. Se representó con mucho éxito (de crítica y público) en Japón, España, Bélgica, Panamá, Venezuela, Estados Unidos y en casi todas las regiones de la isla, y debutó en nuestro país de mano de La Colmenita Argentina en diciembre del año pasado en Capital a sala llena y con la total aprobación del público que aplaudió con entusiasmo a los 40 chicos que participaron de la obra.


Ficha técnico artística
Autoría:
Julia Gonzalez

Este espectáculo formó parte del evento: Primer Festival Nuestro Teatro
Este espectáculo formó parte del evento: 3° Festival Nacional e Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil
Este espectáculo formó parte del evento: Primer Ciclo de Titeres, Teatro Y Narracion Infantil





e-planning ad