Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Para abrir la temporada 2012 el tradicional Centro Ciudad de Rafaela-Teatro Lasserre pone en escena El Cuadro Filodramático, obra del prestigioso dramaturgo santafesino Jorge Ricci. Para ello, ha confiado la responsabilidad de la dirección de su elenco estable a Edgardo Dib, otro destacado hombre de teatro de Santa Fe, actualmente radicado en Buenos Aires.

Señala Dib que este proceso creativo - que dio su comienzo a principios del año pasado - tuvo como premisa equilibrar su propia estética teatral con los mecanismos actorales con los cuales está formado el equipo de actores del Lasserre, quienes por su parte han desarrollado una vasta actividad en las tablas bajo las tendencias de diferentes directores.

El Cuadro Filodramático narra en tono de comedia dramática el delante y detrás de escena de una función en gira de un elenco del interior de nuestra provincia en los años '50. Este relato teatral es un homenaje a nuestros antecesores que trabajaron arduamente para difundir este noble arte que es el teatro por el interior del interior. Así, el trabajo de Dib consistió en preservar los registros actorales pertinentes a este pintoresco género de sello argentino pero con una intención de contemporaneidad a la hora del relato escénico. No sólo será una propuesta espacial más dinámica la que subraye este intento, sino también una sutil reflexión sobre el "viaje a ninguna parte" que vive la humanidad de hoy, tal como aquellos actores de la ficción corren tratando de impedir lo inevitable. Por esto, Dib se ha tomado la libertad de tocar ciertas cuerdas de tragedia en ésta, su versión de El Cuadro Filodramático.

Un emotivo relato sobre los actores de provincia, forjadores de lo que luego sería el teatro independiente argentino.



Clasificaciones: Teatro




e-planning ad