Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Tragicomedia musical

¡La Mosca Loca! ¡El nuevo espectáculo teatral que presenta el Teatro La Cochera! Paco Giménez, el mítico director de teatro independiente, dirige ahora un elenco de actores "millonarios" que hasta firman con doble apellido (incluido él mismo). Y, como a buenos ricachones, les complacen las novedosas mezclas que ponen en su mesa los gourmets de moda.

Veamos los "tips" del menú que proponen:

La Mosca Loca, ¿es una tragedia? No, pero toma sus elementos y los ordena para cocinarlos según el desarrollo dramático de la comedia: comienzo intrigante, desarrollo brillante y final más o menos feliz.

La Mosca Loca, ¿es una comedia musical? No, pero tampoco se priva de cantar y bailar magníficamente para la selecta clientela. Agita en la coctelera del buffet de este club los más variados géneros musicales -ópera, cuarteto, vallenato, bolero, jazz, rock- y, para acompañar el trago, nos ofrece unos bocaditos de ¡mierda! ¡Con razón hay tantas moscas!

Porque hay que decirlo: son unos millonarios perfectamente cordobeses, que se han atrevido a "lookearse de "luquear" con unos cuantos precedentes de la escena: El Gordo y el Flaco, Casablanca, Monty Phyton, Tiempos difíciles (Dickens), la ópera Carmen (Bizet), Fiedrich Dürrenmatt.

Algunos, le han robado hasta el gentilicio a los pueblos del interior: Adelia María, Cura Brochero. Hasta podrían ir a "lookear" y "luquear" en Carlos Paz si antes no estuvieran en La Cochera.

En escena, el "tout" social de cualquier ciudad: un intendente banal, un cura inconsecuente, un comerciante cobarde, una esposa resentida, un juez corrupto y una dama que no lo es tanto. Todos juntos tratando de demostrar que "billetera mata galán" no es obligatorio que se cumpla. No, por lo menos, mientras el público disfruta durante las funciones de La Mosca Loca.

La picardía popular le encuentra una vuelta de tuerca a la tragedia para evitar sus fatales consecuencias.. Y el que esté libre de pecado que se aleje de La Mosca Loca, ¡porque va a quedar embadurnado de "merde"

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad