Domingo, 17 de Enero de 2016

De Marianella Morena

En el marco del Ciclo Escena y Memoria, se presenta Antígona Oriental que surge a partir de Antígona de Sófocles y con testimonios de ex presas políticas, hijas y exiliadas de la dictadura militar uruguaya. esta obra es producido por el Goethe-Institut Uruguay ciudadanos representantes de sectores sociales críticos (ex presos, desocupados, habitantes de zonas desfavorecidas), posee una relación personal y profunda con el Uruguay, país en el que vivió siendo un niño.

Contar parte de la historia reciente del Uruguay, país que sufriera una dictadura militar entre 1973 y 1985 cuyos crímenes se están revisando hoy, desatando polémicas y conflictos en las esferas política y social, exigió un trabajo de investigación y un proceso de reescritura y recomposición del mito de Antígona.

Antígona Oriental, con trazos de tragedia clásica y teatro testimonial, expone y acerca el mito griego tratado por Sófocles a uno de los conflictos de la sociedad uruguaya hoy y lo hace desde la óptica de una estética provocadora que no deja de cuestionar y abrir la escena a todos los diálogos posibles.

Entradas sin cargo. Retirar en boletería del Teatro Real





e-planning ad